Portada del sitio > Artículos > "Guardianes de la memoria"

"Guardianes de la memoria"

El Diario - marzo de 2003 - La Paz, Bolivia

Una muestra de los magníficos trabajos de Francine Secretan

El Museo Nacional de Arte inauguró su ciclo cultural 2003 con la extraordinaria exposición de esculturas de Francine Secretan.

Ganadora de importantes premios por su magnífico trabajo, esta vez la artista suiza nos muestra 35 obras que forman parte de los "Guardianes de la memoria".

La noche de la presentación, la escultura "Puerta de la esperanza" se ubicó imponente en la calle Comercio, frente a la puerta del Museo para adornar el paseo peatonal.

La ceremonia se abrió con la participación de cuatro oradores: la directora del Museo, Teresa Aneiva; Armando Urioste, ejecutivo de la Oficialía Mayor de Culturas; la historiadora Teresa Gisbert de Mesa y el encargado de Negocios de la Embajada de Suiza, Walter Bopp, quienes coincidieron en destacar el talento de la expositora.

Armando Urioste, Teresa Aneiva, Francine Secretan, el encargado de Negocios de Suiza, Walter Bopp, y la historiadora Teresa Gisbert de Mesa
El embajador Walter Bopp y la artista Francine Secretan, departen con un grupo de invitados, entre ellos Luis Rico, Carmelo Corzón y Jorge Villanueva
Emile Aeby, Winston Flores, Jame Martínez y Patrick Minder
Inés Córdova, Elsa Troxler, Gil Imaná, Christal Ostermann y Raúl Troxler

Al referirse a las nuevas esculturas, el representante suizo dijo que cada una de ellas absorbe con intensidad la visión y un nuevo enfoque de lo que representa la cultura andina. "Las ideas de Francine flotan entre un pasado de gloria precolombina y un presente que modifica las formas y enriquece el estilo" fueron algunas de las palabras con las que el diplomático ponderó a su compatriota.

Finalmente, se escucharon las palabras de Francine Secretan para agradecer por tan elogiosos comentarios sobre su obra.

Para complementar la velada cultural, el grupo folklórico suizo Appenzeller Echo deleitó a la nutrida concurrencia con su variado repertorio, durante el cóctel preparado para la ocasión.

Ver en línea : http://www.eldiario.net/noticias/2003/2003_03/nt030315/9_00scl.html